Papa Francisco: un compromiso de fe, ecumenismo y de defensa de los más débiles

Con profundo pesar, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido hoy, 21 de abril de 2025. En este momento de duelo, elevamos nuestras oraciones al Señor, pidiendo que guíe a los hermanos y las hermanas católicos en este momento de dolor.

Gracias sean dadas a Dios por la vida del hermano Papa Francisco, un hombre cuyo compromiso con el ecumenismo y la reconciliación marcó su trayectoria tanto en Argentina como en el Vaticano. Durante su tiempo como Arzobispo de Buenos Aires, Francisco promovió un diálogo constante y fraterno con las iglesias evangélicas, incluyendo encuentros a través de la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en Argentina (CEICA), así como otros foros de diálogo, donde siempre alentó la búsqueda de puntos en común en el servicio al pueblo de Dios.

Su llamado a superar divisiones, su humildad y su enfoque en los más necesitados dejaron una huella imborrable no solo en la Iglesia Católica, sino en toda la cristiandad. Desde la FAIE, valoramos especialmente su espíritu de apertura y su insistencia en que “el diálogo no es una opción, sino una necesidad para dar testimonio del amor de Cristo en el mundo”.

En estos momentos de incertidumbre, confiamos en que su legado inspire a continuar trabajando por la unidad de los creyentes y la justicia social, pilares que defendió con pasión.

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5:9).

Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE)

Facebook

Instagram

Twitter