“Basta de violencia”: declaración de FAIE

Imagen: Germán Romeo Pena

En medio de una sociedad conmocionada por hechos de violencia, el pastor Leonardo Schindler, presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), ha expresado su preocupación y su llamado a la acción en busca de verdad y justicia. Inspirándose en el pasaje bíblico de Génesis 4: 9-10, donde se relata el diálogo entre Caín y Dios después del asesinato de Abel, el pastor Schindler enfatiza la responsabilidad de cuidar y proteger a nuestros hermanos.

En su declaración, el pastor Schindler destaca los recientes casos de violencia en Argentina, mencionando específicamente el caso de Cecilia Strzyzowski y su familia en la Provincia de Chaco, así como las víctimas de violencia social e institucional en la Provincia de Jujuy. La FAIE reafirma su posición enérgica: “¡No más sangre inocente derramada en ningún lugar de nuestro país! Porque no hay razón que lo justifique”.

El presidente de la FAIE hace un llamado a las autoridades gubernamentales, tanto a nivel nacional como provincial, así como a los líderes políticos de todos los sectores, para que asuman sus responsabilidades frente a estos hechos y trabajen en conjunto para implementar cambios significativos que pongan fin a la violencia. Asimismo, resalta la importancia de garantizar el derecho legítimo de las personas y los pueblos a expresarse, peticionar y manifestarse públicamente.

El pastor Schindler hace hincapié en que el poder debe ser utilizado siempre en beneficio de las personas y los pueblos, y nunca en su contra. Advierte que desentenderse de la situación y culpar a otros no disimula la gravedad de los hechos. “La sangre de las víctimas siempre seguirá clamando por Verdad y Justicia”, afirma el presidente de la FAIE.

La declaración del pastor Leonardo Schindler concluye con un mensaje de esperanza y determinación: “Así será”. En nombre de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, el presidente Schindler deja claro el compromiso de FAIE en la lucha por la verdad, la justicia y el fin de la violencia en el país.

LEER la declaración completa en PDF

Facebook

Instagram

Twitter